Not a member yet? Click here to join CHTA.
National Hotel and Tourism Association
Antiqua aruba Bahamas_Hotel_TourismAssociation Barbados belize bermuda bonaire BritishVirginIslands Caymans Curacao Dominica DominicanaRepublica Grenada Guadalupe Guyana Haiti jamaica Martinique Mexico_Cancun PuertoRico StBarthelemy StKitts_Nevis StLucia StMaarten StMartin StVincent_Grenadians Suriname Tobago Trinidad Turks&Caicos USVI
article-1
Siga a Pokémon Go Para Incrementar Ventas

Mucho Más Que Un Juego

A tan solo cinco días de su lanzamiento, la aplicación Pokémon Go fue descargada más de 7.5 millones de veces, convirtiéndose más popular que la aplicación de citas Tinder y casi más popular que Twitter. Según USA Today, el tiempo promedio dedicado a Pokémon Go es mayor que el que se dedica a otras aplicaciones móviles, incluyendo a WhatsApp, Instagram, Snapchat y Facebook. Esta aplicación crea una gran retención del usuario, ya que más de un 60 por ciento de las personas que la han descargado la usan diariamente. El juego es divertido e innovador pues para jugarlo las personas tienen que salir de sus casas, explorar y visitar nuevos lugares y conocer a otras personas.

¿Qué es Pokémon Go?

Pokémon Go es esencialmente el juego de mayor búsqueda del tesoro a nivel mundial, en el que los jugadores se desplazan por el mundo real para capturar y coleccionar pequeños personajes virtuales de la saga Pokémon. Los jugadores se desplazan a PokéParadas, que suelen ser lugares públicos de interés en la ciudad o comunidad del jugador, para recibir recompensas. Algunos lugares ya han tenido tanto tráfico como resultado de este juego que se han colocado señales de alerta por todo el globo. El juego funciona con el GPS de un teléfono celular inteligente y utiliza ubicaciones reales y la realidad aumentada para que Pokémon aparezca en la pantalla, superpuesto sobre la visión del mundo real.

El objetivo principal del juego es “atraparlos a todos”. Existen 151 Pokémon que se pueden coleccionar -algunos son más difíciles de atrapar que otros. Una vez capturados, los jugadores “entrenan” a Pokémon en los gimnasios virtuales para que se haga más poderoso. Pokémon Go es una aplicación gratis pero existe la opción de utilizar dinero real para comprar monedas llamadas Pokémonedas que se utilizan para comprar Pokébolas, el elemento dentro del juego que se necesita para capturar a Pokémon. Las Pokémonedas pueden comprarse u obtenerse al jugar.



¿Por qué debe interesarle?

Pokémon Go genera una enorme cantidad de tráfico peatonal para aquellos negocios reales que incluyen por supuesto a hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y actividades. Mientras los jugadores de Pokémon Go cazan a su presa, los negocios locales capitalizan. Una sencilla compra de la aplicación y una exitosa campaña de marketing pueden atraer grandes cantidades de nuevos clientes y aumentar las ventas. Y SI, Pokémon Go está en el Caribe. El juego no es accesible en algunos destinos caribeños pero su accesibilidad a más lugares en el globo va en aumento. Por el momento, Pokémon puede jugarse en Aruba, las Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, las islas Turcas y Caicos, Barbados, Antigua, Bonaire, Dominica y Anguilla.

Estrategias Para Aumentar las Ventas Con Pokémon Go

  • Encontrar PokéParadas o Gimnasios: Investigue si hay un Gimnasio Pokémon o una PokéParada cerca de su hotel. Descargue el juego a su teléfono inteligente y eche un vistazo en su vecindario.
  • Comprar “Señuelos”: Son una compra en la aplicación. Los “señuelos” aumentan la producción de Pokémons en el área alrededor de la PokéParada donde pueden ser colocados por media hora. Pueden atraer una gran cantidad de tránsito peatonal. Puede comprar 84 horas de señuelos por $100 ($1.19 la hora).
  • Anunciarse: Si se encuentra cerca de una PokéParada o Gimnasio encárguese de que se sepa. Coloque una señal en la vitrina de su tienda y promueva su local en los medios sociales.
  • Ofrecer Regalos de Promoción: Ofrezca obsequios de promoción Pokémon. Ofrezca a los jugadores una galletita en forma de Pokémon si compran café. Algo que atraiga a los jugadores, hágales saber que son bienvenidos y motívelos a gastar dinero. Ofrezca descuentos para clientes que han capturado a un determinado Pokémon, asegurándose que gasten dinero en lugar de pasar el rato. ¡Ofrezca Wi-Fi gratuito!
  • Cargar Baterías: Tenga a la venta paquetes de baterías adicionales u ofrezca puestos de cargas de celulares en su local. La aplicación no utiliza muchos datos, pero tiene la capacidad de agotar la batería del celular rápidamente.
  • Llevar el Puntaje: Si es dueño de un gimnasio o se encuentra cerca de uno, lleve el puntaje del equipo que está en control del Gimnasio, y ofrezca una mejora o descuento a los miembros del equipo.
  • Participar en los Medios Sociales: Tome capturas de pantallas del juego y “postéelas” en los medios sociales con los hashtags #pokémongo y #pokémon. Puede entonces colocar un anuncio de Facebook dirigido al radio geográfico que escoja, para que llegue a las personas que realmente van a parar en su negocio.
  • ¡Atraiga a los Jugadores de los Cruceros! – Pokémon Go no funciona en los cruceros. Se puede jugar con Wi-Fi pero se necesita una enorme cantidad de datos para poder jugar en alta mar. Los cruceros tampoco figuran en las PokéParadas y gimnasios, por lo menos por ahora. Esta es una excelente noticia para los destinos que pueden comprar señuelos.
  • Explorar con Pokémon: Planee un paquete ‘Descubra a Anguilla’ (por ejemplo) para sus huéspedes utilizando a Pokémon Go como su guía de viajes.
Dirigente De La CHTA Visita A Dominica
Share this

Boletín de Noticias

Obtenga lo último en noticias de eventos de hospitalidad en el Caribe enviado a su e-mail mensual