Not a member yet? Click here to join CHTA.
National Hotel and Tourism Association
Antiqua aruba Bahamas_Hotel_TourismAssociation Barbados belize bermuda bonaire BritishVirginIslands Caymans Curacao Dominica DominicanaRepublica Grenada Guadalupe Guyana Haiti jamaica Martinique Mexico_Cancun PuertoRico StBarthelemy StKitts_Nevis StLucia StMaarten StMartin StVincent_Grenadians Suriname Tobago Trinidad Turks&Caicos USVI
4 Ways to Take a Bite out of Food Waste
4 Maneras de Reducir los Residuos de Alimentos

Por Bucuti & Tara Beach Resort

El manejo de los residuos en un plato luego de ingerir alimentos en un restaurante es equivalente a tirar dinero a la basura y a elevar el nivel de las huellas de carbono.  El desperdicio de comida es un acto que se vuelve inconsciente, pero tiene consecuencias perjudiciales para el Caribe.  Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), un 28% de la pérdida de alimentos ocurre a nivel del consumidor, lo cual se convierte en el desperdicio de comida.  Los hoteles y restaurantes en la región del Caribe pueden comenzar a disminuir esta pérdida de inmediato.  El Bucuti & Tara Beach Resort de Aruba, nombrado por la organización Green Globe como el “Hotel/Resort Más Sostenible del Mundo”, comparte soluciones de bajo costo, fáciles de implementar, que pueden reducir inmediatamente los gastos de Alimentos y Bebidas, el consumo de energía, las necesidades de los proveedores, las horas de trabajo, y la contaminación.

  1. Reduzca las Porciones de Alimentos. Servir porciones enormes contribuye a un gran desperdicio debido a que la mayoría de los huéspedes no puede consumir esas cantidades excesivas.  También conlleva mayores costos de operación y ocupa espacio en los vertederos.  Supervise los alimentos que no se han consumido y altere las porciones adecuadamente.  A principios del 2016, el Bucuti & Tara se dio a la tarea de revisar cuidadosamente el tamaño de las porciones que se servían luego de darse cuenta que un 30% de los alimentos eran desechados.  Los consumidores aprecian las porciones más manejables y el resort ha visto un aumento en las ventas de aperitivos y postres ofreciendo una experiencia gastronómica más completa.  Además, luego de reducir las porciones, el resort pudo inmediatamente reducir su huella de carbono.
  2. Sea un Buen Vecino. A partir de enero del 2017, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, 34 millones de personas en América Latina y el Caribe aun padecen hambre. Ayude a hacer la diferencia.  Provea alimentos, haga donaciones de productos alimenticios a los bancos locales de comida y a los albergues.  El Bucuti & Tara envía sus desechos de alimentos a las fincas locales y de este modo reduce la contaminación y ayuda a los pequeños agricultores y productores.
  3. Resuelva Temas Comunitarios. La invasión del Pez León destruye los delicados arrecifes de coral por toda la región caribeña. Los hoteleros y restauradores arubeños se unieron con una pesquería local para ayudar a erradicar las especies destructoras, añadiendo este pez tan delicioso al menú.  El Bucuti & Tara ofrece un seviche de Pez León que goza de gran popularidad entre los huéspedes.
  4. Ofrezca Productos Locales. El Caribe es único por su diversificación y diferencias.  Investigaciones demuestran que los Millenials cuando escogen su lugar de vacaciones se basan en dónde va a ser la experiencia más auténtica, incluyendo la experiencia culinaria.  En lugar de bufés elaborados imitando lo que encuentran en sus países de origen, ellos buscan ofertas a la carta más especializadas.  La oferta de productos locales también ayuda a fortalecer el sentido de comunidad, reduce los impuestos de importación y reduce el impacto ambiental.  Un pequeño paso es lo único que se necesita para hacer una gran diferencia.  Ahorre dinero, proteja el ambiente y provea una experiencia turística sostenible y satisfactoria mientras contribuye a reducir los residuos de alimentos.
Programa Room to Be Green
Recordando a la Primera Empleada de la CHTA
Share this

Boletín de Noticias

Obtenga lo último en noticias de eventos de hospitalidad en el Caribe enviado a su e-mail mensual